El colectivo Mugitu! rechaza las detenciones por una acción contra el TAV
Mugitu!, colectivo contrario al tren de alta velocidad, ha mostrado este sábado su rechazo a la detención de ocho de sus integrantes por realizar una acción de paralización de las obras de esta infraestructura en Marcilla. Los detenidos están acusados de usurpación de funciones públicas, falsedad documental y coacciones.
Sin embargo, según Mugitu!, fue "una acción totalmente pacífica que quería simbolizar la paralización de las obras del TAV pendientes de finalización".
A juicio de este colectivo, las detenciones obedecen al intento de dar "un mazazo represivo al movimiento mediante una redada que nos recuerda viejos tiempos, con detenciones coordinadas sin orden judicial y con acusaciones delirantes que no pretenden más que intimidar, desmovilizar y criminalizar una vez más a la oposición al TAV y al movimiento popular en su conjunto, en unos tiempos que se avecinan de gran conflictividad social".
Mugitu! ha afirmado que "las obras del TAV en Navarra pasan por su mayor momento de debilidad de la historia y ellos lo saben: han tenido que paralizar dos sub-tramos, la crisis ecológica y económica va a más, las voces discordantes dentro del propio sistema son cada vez más consistentes, como es el caso de la AIReF y el Tribunal de Cuentas tanto español como europeo, y lo más preocupante para ellos es que cada vez mayores sectores de la población son contrarios a continuar estas obras".
Por ello, ha hecho un llamamiento a "proseguir con la movilización anti TAV y a desobedecer más que nunca a la infraestructura, que no hará sino ahondar más la crisis tanto ecológica como económica en la que nos encontramos".
Temas
Más en Política
-
Sánchez se enfrenta este miércoles en el Congreso a preguntas sobre la estabilidad del Gobierno
-
La Fiscalía reclama que se unifiquen las acusaciones populares para no "dificultar" el 'caso Montoro'
-
El Supremo rechaza autorizar a Aldama que viaje a Estados Unidos para reunirse con el Club de Fútbol Inter de Miami
-
Un juez descarta que el expresidente de la AN revelara secretos al adelantar al Gobierno la absolución de Trapero