Entidades sociales de la infancia, “satisfechas” con la propuesta
La Plataforma de la Infancia y Save the Children elogian el compromiso demostrado por la navarra hasta ahora
- La llegada de Belarra al Ministerio de Derechos Sociales ilusiona a algunas de las principales entidades sociales vinculadas a la infancia. Es el caso de la Plataforma de Infancia y Save the Children, que este lunes elogiaron el compromiso mostrado hasta ahora por la diputada navarra y se mostraron esperanzados con que Belarra siga trabajando por el mismo camino, tras un inicio de legislatura “corto y atípico” con Iglesias al frente del ministerio.
Ricardo Ibarra, de la Plataforma de Infancia, dijo que tienen “muchas esperanzas” de cara al nombramiento de la hasta ahora secretaria de Estado para la Agenda 2030. Ibarra elogió la buena interlocución y que tiene un conocimiento “bastante exhaustivo” de los problemas de la infancia. “Pudimos trabajar con ella en muchísimas ocasiones, esperemos que mantenga esa sensibilidad”, deseó.
Catalina Perazzo, de Save the Children, valoró “positivamente” la designación de Belarra y destacó que “ha estado comprometida” con la infancia desde que fue diputada en el Congreso. “Esperemos que siga con los avances”.
Temas
Más en Política
-
El Gobierno español activa la Comisión Mixta por la dana: se constituirá en enero y Zulima Pérez actuará como interlocutora
-
El PPN se erige como alternativa con solo 3 parlamentarios de 50
-
Una acusación particular de la dana recurre la decisión de que Feijóo testifique de forma telemática y pide que acuda a Catarroja
-
Un eurodiputado italiano pide a Bruselas investigar los fallos del cribado de cáncer de mama en Andalucía