Esparza dice que "lo lógico" es que Ruth Goñi renuncie al acta de senadora
El portavoz de Navarra Suma ha señalado que "no me parece bien este mercadeo de sillones
El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha afirmado este jueves tras conocer la decisión de la senadora Ruth Goñi de abandonar Ciudadanos que "si alguien es elegido por una formación política como Navarra Suma a través de su partido, Ciudadanos, y decide apartarse de esa formación e ir al grupo Mixto, me parece lo lógico que renuncie al acta".
En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Esparza ha indicado que parece que no va a dejar el acta de senadora, pero "en todo caso es responsabilidad de la señora Goñi".
El portavoz de Navarra Suma ha señalado que "no me parece bien este mercadeo de sillones, hoy estoy en un partido, mañana en otro". "No ayuda para nada a valorar la actividad política. Cada uno tendrá que actuar en consecuencia", ha dicho, para añadir que "UPN no va a formar parte de situaciones similares".
Esparza ha lamentado que "en un momento como este la sociedad española esté viendo este trasvase entre partidos". "No nos ayuda", ha concluido.
Temas
Más en Política
-
“La Legión Cóndor fue producto de la buena suerte que rodeó a Franco”
-
El PSOE inicia el expediente de suspensión de militancia del alcalde de Almussafes
-
El juez deja en libertad con cautelares a Leire Díez, a Antxon Alonso y al expresidente de la SEPI
-
Evacuado en helicóptero un motorista de 58 años tras un accidente en Gorramendi