- El Gobierno de Navarra trabaja en un plan para reducir drásticamente la temporalidad de la Administración -que supone alrededor del 50% del empleo público-, pero asume que esta será una realidad “a largo plazo”. Así lo aseguró el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, durante una pregunta de Marisa de Simón (Izquierda-Ezkerra).

Según indicó, el Ejecutivo foral se encuentra a la espera de la “consolidación normativa” como proyecto de ley del real decreto de medidas urgentes ante la temporalidad pública para valorar “qué es y qué no es de aplicación en el ámbito competencial de la Comunidad Foral” con el objetivo de impulsar una norma específica para “estabilizar todas las plazas de empleo público en temporalidad no justificada”, incidiendo especialmente en los ámbitos educativo y sanitario.

Así, explicó que el Gobierno de Navarra está “trabajando en paralelo esperando a esa consolidación normativa para actuar con la máxima seguridad jurídica” y con la voluntad de “reducir de manera drástica” la temporalidad en la administración.

Las explicaciones del consejero dieron “cierta tranquilidad” a De Simón, aunque insistió en el que objetivo debe ser cumplir el margen del 8% de temporalidad como máximo. Entre otras razones, para que los aspirantes sepan cuanto antes a qué plazas y cómo pueden presentarse, ya que ahora tienen muchas incertidumbres.