El PSN celebra el Día de la Constitución Española porque "supone el aval de los derechos y las libertades de todas y todos los españoles y es garante del Régimen Foral".

Para los socialistas, el acuerdo alcanzado en 1978 fue el "gran consenso por la Democracia, la convivencia y el respeto a la pluralidad de nuestro país". "La Constitución es la garantía del Estado del Bienestar, de la atención universal pública sanitaria, educativa y del tejido social que protege al conjunto de la sociedad española", han destacado en una nota.

El PSN ha expresado su "profundo respeto por la Carta Magna puesto que ampara y refuerza el Régimen Foral de Navarra". "Ese consenso histórico que supuso el progreso de país y de nuestra Comunidad foral es símbolo de fortaleza, de unión, de respeto y de posibilidad de acuerdo entre diferentes", ha aseverado.

Por este motivo, "hoy más que nunca, frente a los discursos del miedo, autoritarios e involucionistas de la extrema derecha", el PSN ha reivindicado la Constitución como "marco del trabajo institucional y solidario entre todos los territorios".