La guerra abierta en el PP no ha hecho más que comenzar. Este jueves Isabel Díaz Ayuso ha abierto la veda con su comparecencia desde la sede de la Presidencia regional madrileña en la que ha acusado a la dirección nacional del PP de actuar contra ella de forma "injusta" al acusarla de corrupción y "hacerlo sin pruebas metiendo a mi familia" en el asunto.

Mientas el panorama político nacional se revolucionaba, han sido muchos los que no han pasado por alto un detalle de la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid: su vestimenta. Y es que la chaqueta de Ayuso es muy parecida, tanto en color como en forma, a la que llevó Cristina Cifuentes durante la comparecencia en la que hizo pública su dimisión.

"Esta película ya la hemos visto antes", escribe un usuario de Twitter para el que este detalle no ha pasado desapercibido. "El mismo color para defenderse del fuego amigo", reza otro de los 'tuits'.

"Ayuso aprendió de Aguirre y Cifuentes el uso del color como mensaje. Blanco: transparencia, inocencia, bondad y el de las estrellas de la bandera€ Las puntas de la solapa de la chaqueta también recuerda a la estrella", escribe otra usuaria.

Eso sí, aunque la chaqueta sea prácticamente la misma, muchos Twiteros han intentado encontrar una simbología en el por qué del cambio de color de la camisa. "Isabel con camisa negra, de luto. Dos presidentas atacadas, una dimite, la otra ¿muere matando?", se pregunta Verónica Sanz en la red social.

Pero esta no es la única similitud que se ha visto últimamente entre Isabel Díaz Ayuso y Cristina Cifuentes. Fuentes cercanas a la presidenta madrileña ya bautizaron en su día la trama que ha acabado con Ayuso atacando duramente a la dirección del PP como 'operación cremas'. De esta forma hacían referencia al vídeo que se hizo público en 2018 de Cifuentes robando cosméticos en un supermercado y que acabó costándole el cargo.