Mónica López es la nueva coordinadora de Izquierda Unida de Pamplona, una comisión local que aspira a recuperar la presencia institucional en el Ayuntamiento de la capital y a conformar una mayoría política progresista que recupere la alcaldía para la mayoría social de la ciudad.

Junto a López integran la nueva comisión Irkus Larrinaga, Joseba Aulestiarte, Celia Arratibel, Imanol Ustarroz, María Carmen Juanmartiñena, Fernando Espinosa, Amaya Algarra y Juan Carlos Esparza, informan en un comunicado.

Mónica López, de 47 años y jefa de Sección de Ingeniería de Datos del Gobierno de Navarra, es vecina de la Rochapea y participa activamente en el movimiento feminista.

Entre sus objetivos figura revitalizar IU Pamplona para trasladar con fuerza e ilusión el proceso de Contigo Navarra- Zurekin Nafarroa a la capital.

"Tras el parón de la pandemia gran parte de las organizaciones políticas y de los movimientos sociales seguimos sufriendo cierto aletargamiento, y es fundamental volver a retomar el pulso social. La nueva Comisión Local cuenta con un inmejorable equipo muy ilusionado que compagina experiencia con renovación, que tiene como gran objetivo recuperar con fuerza la representación de la izquierda alternativa en el Ayuntamiento", sostiene.

En relación con las próximas elecciones locales, apunta que "Iruña es una ciudad alegre, plural, con unos barrios muy reivindicativos que gozan de unos tejidos asociativos ricos y potentes, que para nada se merece un equipo gubernamental como el que está padeciendo durante esta última legislatura".

Como ejemplos de un modelo de gestión municipal "derrochador, elitista y agotado" cita "el desmantelamiento de los equipos preventivos de los barrios, la reversión privatizadora de los servicios municipalizados, el insólito Torneo de Hípica, el desaguisado económico de la Pasarela de Labrit, el botellodromo de la Plaza del Castillo y el ninguneo a las asociaciones feministas en el protocolo de las agresiones sexistas de los últimos sanfermines o el banderazo navarrista de la Plaza de los Fueros".