El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ironizado este viernes con su "brillante" trayectoria deportiva y ha asegurado que "no habrá más saques de honor" después de que ayer, durante la inauguración del nuevo Campo Municipal de Rugby Las Leonas, diera un balonazo a un fotógrafo presente en el evento.

No se trata de la primera vez que le ocurre esto al regidor. La primera vez fue en 2020, cuando pegó un pelotazo en la cara a un niño que se encontraba en la inauguración de un campo de fútbol en Sanchinarro y se decidió a tirar un penalti.

El Wanda Metropolitano fue testigo del segundo balonazo de Almeida, también a un fotógrafo, esta vez en junio de 2021 al golpear el balón de rabona.

Desde San Cristóbal de los Ángeles, el alcalde ha defendido que "el golpeo no era tan malo" y ha señalado que "ese balón era muy complicado de manejar". "He tenido una trayectoria deportiva brillante jalonada de grandes éxitos, algún fracaso, pero la retirada a tiempo es importante", ha trasladado entre risas.

Así, ha anunciado que "no habrá más saques de honor, y si lo hay los fotógrafos no estarán delante para causar baja en un gremio tan importante". "Conviene poner un broche de oro y dar por cerrado", ha finalizado.