Vox ha exigido este jueves el cese de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', por compartir un vídeo en el que jóvenes corean un cántico en el que dicen "qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar".

La secretaria de Estado difundió este miércoles el vídeo en el que aparece ella sonriente y a continuación enfoca a las jóvenes que, durante la manifestación con motivo del 8 de marzo, cargan contra el presidente de Vox.

"Señor Sánchez, queremos entender que no avalará usted hoy la actuación de su secretaria de Estado y que la cesará de inmediato", ha reivindicado Vox este jueves a través de la cuenta oficial del partido en Twitter. En caso contrario, avisa Vox, tanto Sánchez como el Gobierno "cruzarán una línea a la que luego nos será muy difícil regresar".

El vídeo ha sido condenado por numerosos dirigentes de Vox, que además acusan a la secretaria de Estado de incitar al odio contra el líder de un partido de la oposición.

"Es la misma izquierda cainita y criminal que incendió cientos de Iglesias, que mató a Calvo Sotelo y provocó la peor guerra civil de nuestra Historia. Su odio es infinito", denuncia por ejemplo el diputado de Vox por Cádiz Agustín Rosety.

"Una vez más, feministas, voy a ser breve: dais asco", ahonda la diputada Carla Toscano en la misma línea que el también diputado Ricardo Chamorro: "Gentuza, instalada en este gobierno".

Vox está "teatralizando"

Por su parte, Ángela Rodríguez , ha replicado que Vox está "teatralizando" por pedir su dimisión.

"Los miembros de Vox no han estado nunca en una manifestación feminista y por tanto desconocen que hay mucha variedad de cánticos y lo que las chavalas más jóvenes de este país digan en una manifestación le corresponden a ellas decir o no decir", ha señalado a la prensa en el Congreso.

Además, ha respondido a la formación que lidera Santiago Abascal que están "teatralizando un poco", fundamentalmente porque "no entienden el feminismo, no han ido nunca a una manifestación feminista" y, en consecuencia, "poco más tiene que decir al respecto".