La apuesta por el “diálogo, el acuerdo y la escucha activa” son los ejes para “cambiar el rumbo de Tudela y que salga del estancamiento” dentro de un programa “viable, verde y vivo” que presentó la candidata del PSN al Ayuntamiento de Tudela, Olga Chueca, “basta ya de distinguir entre buenos y malos tudelanos”. Una de las primeras medidas que destacó que necesita la ciudad es la elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible que entre otras cosas implique crear tres aparcamientos disuasorios que reduzcan tráfico del centro de la ciudad y que, según PSN, podrían estar en la estación intermodal, Barrio de Lourdes y donde se encontraba el depósito de grúas (una idea que ya propuso la CUP en 2015), además de un servicio nocturno de autobuses “con paradas a demanda”. En cuanto a Salud defienden la creación de una manzana sanitaria en el entorno de Gayarre, tal y como ya aprobó el Gobierno, con la instalación del servicio de salud mental en el actual edificio de Servicios Sociales, en este tema también proyecta un centro de día municipal y un “recurso sociosanitario” en el Barrio de Lourdes, que Chueca explicó con el desplazamiento del personal sanitario a domicilio, algo que “se extendería a otras zonas”. La candidata señaló que el tercer centro “es complicado ya que Tudela no cuenta con la población necesaria”.

La puesta en uso de la antigua iglesia de Santa María como oficina de turismo, museo etnográfico, archivo histórico municipal y oficina de movilidad sostenible, es una de las puestas fuertes del PSN por el turismo, junto con la continuidad de las excavaciones en el cerro de Santa Bárbara, la adecuación de los entornos de la Torre Monreal y Corazón de María y la creación de un parking de autocaravanas en el entorno del Cristo.

En Educación, los socialistas señalan en su programa la gratuidad de las escuelas infantiles, la puesta en marcha de escuelas taller y de empleo en formación medioambiental, turismo activo y agricultura, al tiempo que aseguran que lucharán por implantar nuevos grados y postgrados en el entorno del Casco Antiguo donde defienden crear una residencia universitaria para dinamizar ese barrio. En Cultura han anunciado el incremento de la partida de compra de libros y actividades de la Biblioteca, la recuperación de Sementales para “fomentar la Cultura” y la construcción de un pabellón multiusos (“Ribera Arena”) en los antiguos terrenos de la Asociación de Labradores. Por último, Chueca también señaló que la “participación y la transparencia” es una de las señas de identidad de su programa y una de las novedades que quieren implantar es un “consejo municipal de Participación Infantil ya que nuestros hijos e hijas merecen ser escuchados y participar en los asuntos que les conciernen”. Otras propuestas son la gratuidad en el acceso y uso de las instalaciones deportivas para mayores de 70 años, rehabilitar el antiguo jugado para viviendas en alquiler para jóvenes hasta 35 años, “programa joven” en todos los festejos de la ciudad y “potenciar redescubrir personajes ilustres de Tudela y la Ribera y difundir su obra”.