El diputado navarro Sergio Sayas ha opinado que el presidente del partido regionalista, Javier Esparza, "no ha querido un pacto con el PP" para ir en coalición en Navarra a las elecciones generales del 23 de julio porque "no quiere cerrar la puerta a Sánchez y Chivite". Un mensaje que seguro que forma parte de la campaña que el PP desplegará en Navarra, y que puede tener a Sayas como candidato.

"Esparza no ha querido un pacto con el PP porque no quiere cerrar la puerta a Sánchez y a Chivite. No hay mas razón", ha asegurado en su perfil de Twitter el diputado expulsado de UPN.

UPN y el PP no llegaron finalmente a un acuerdo para concurrir unidos a los comicios. Los regionalistas ofrecieron un pacto en los mismos términos que en las elecciones generales de 2015, cuando UPN designó a los dos primeros puestos en la candidatura al Congreso de los Diputados y el PP eligió al cabeza de lista al Senado. Por su parte, el PP contestó con una contrapropuesta en base al acuerdo alcanzado en 2011 según el cual uno de los dos primeros nombres al Congreso sea del PPN y dos de los tres senadores también.