Dos concejalas de UPN que votaron a Bildu en Puente la Reina dimiten y presentan la baja voluntaria en el partido
Carmen Esain Moreno y Francisco Martínez Nicolás, números 5 y 6 de la candidatura regionalista, les sustituyen en el cargo
La cabeza de lista de UPN en Puente la Reina, Yolanda Tejero, y Carmen Soto, que figuraba como número 4 en la candidatura regionalista, han dimitido este lunes como concejalas del consistorio puentesino, tras votar a favor de la candidata a la Alcaldía por EH Bildu en la sesión de constitución del sábado pasado. Asimismo, han presentado su baja voluntaria en el partido.
Tras estas dimisiones, la formación regionalista ha anunciado, en un comunicado, que les sustituirán como ediles regionalistas Carmen Esain Moreno y Francisco Martínez Nicolás, que figuraban en los puestos 5 y 6 de la lista presentada por UPN en las pasadas elecciones.
Asimismo, UPN ha señalado que enviará una comunicación a Alberto Aceldegui Apesteguia, el otro concejal que votó a EH Bildu para la Alcaldía, con el objeto de exigirle la entrega del acta de concejal.
De esta forma, y a la espera de la decisión que adopte el edil, el grupo municipal regionalista quedaría integrado por Axel Cárdenas Roldán, Carmen Esain y Francisco Martínez, ha añadido UPN.
Temas
Más en Política
-
El PNV pide acabar con la "desigualdad" que sufren los autónomos con hijos enfermos graves a la hora de cotizar
-
El Plan de Recuperación llega en Navarra a más de 15.700 empresas, administraciones públicas o particulares
-
Dimite el consejero de Gestión Forestal de Extremadura tras ser acusado de falsear su currículum
-
El Consejo de Europa insiste en que el Estado incumple sus 19 recomendaciones anticorrupción