La candidata de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, María Solana, apuesta por “llevar al Estado las políticas por la igualdad, por la coeducación y por la ampliación de los derechos de las personas que estamos aplicando en Navarra desde 2015, a partir del Gobierno del cambio”.

La candidata advirtió de que en las elecciones del 23 de julio “se decide entre otras cosas si en el Estado se va a seguir trabajando desde las instituciones por la igualdad y por los derechos LGTBI, tal y como estamos haciendo en el Gobierno de Navarra desde el 2015, o se retrocede”.

Solana recordó el “ruido y la campaña que organizó la derecha y la ultraderecha contra el programa de coeducación Skolae” que se puso en marcha en el departamento de Educación bajo su dirección. “Lo dije entonces y sigo pensando lo mismo, tanto en Navarra como en el Estado somos más las personas que creemos fundamental en seguir haciendo políticas públicas a favor de la igualdad. Esto se tiene que traducir en una mayoría progresista”, defendió.