El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dado por conseguidos los 137 diputados en el Congreso de los Diputados tras concluir la Junta Electoral de Madrid el recuento de los residentes en el extranjero, el voto CERA, aunque el resultado debe confirmarlo el escrutinio general que sigue pendiente.

Feijó insiste en su cuenta de Twitter que el PP es el "partido más votado" y en que va a trabajar "para cumplir el mandato de las urnas".

"El CERA da un diputado más al PP y llegamos a los 137, dieciséis más que la siguiente fuerza. Gracias a todos los españoles en el exterior que quieren un Gobierno de moderación y sentido de Estado", añade.

Según el Acta de escrutinio para la votación de los residentes ausentes en el extranjero de la Junta Electoral de Madrid, a la que ha tenido acceso EFE, de los 44.833 votos para el Congreso, 19.006 son para el PP, 10.411 para el PSOE, 7.199 para Sumar y 6.253 para Vox.

Con este acta de la Junta Electoral de Madrid, el secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano, ya había anunciado hace unas horas que su partido lograba "el escaño 16 en Madrid".

"No hay que dar nada por perdido y pelear cada voto en cada elección. Feijóo y PP están aún más legitimados para investidura con 16 escaños más que el PSOE", explica en un tuit.

"Un escaño que puede ser fundamental para la gobernabilidad de nuestro país y evitar tener un gobierno en manos de Bildu, golpistas y prófugos de la Justicia. Es el escaño de la dignidad democrática y constitucional", asegura el secretario general del PP madrileño.

Por su parte, el diputado popular que resultaría elegido, Carlos García Adanero, ha agradecido al PP todos sus esfuerzos por lograr ese escaño 16. "Muchísimas gracias a todos los votantes del PP. Gracias infinitas al PP de Madrid por su gran trabajo, capitaneados por Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Serrano. Es un honor para mí formar parte de este gran equipo", indica.

Para el Senado, según el acta de escrutinio del voto CERA de la Junta Electoral de Madrid, se han recibido 44.314 votos con una mayoría también para los senadores del PP.

En concreto, consiguen más votos los parlamentarios populares Pedro Rollán, Pío García Escudero y Paloma Martín, con unos 18.000 votos cada uno; seguido de los senadores socialistas José Manuel Franco, Santiago Llorente y María del Valle Luna, respaldados por entre 10.441 la candidatura con más apoyo y 9.473 la que menos.

Los resultados finales se conocerán a última hora de este sábado o bien este domingo, ya que todavía caben recursos a esos resultados por parte de los partidos políticos y está previsto que esa junta provincial los resuelva mañana.