Los dos diputados y los tres senadores del PSOE por Navarra apostarán junto a su grupo en esta legislatura en las Cortes por “la convivencia”, tras la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que se ha visto envuelta en un continuas protestas callejeras organizadas por la derecha. Lo harán convencidos de que “para que exista el progreso tiene que haber convivencia”.

Lo dijo en rueda de prensa la diputada del PSN Adriana Maldonado, que estuvo acompañada de los senadores Javier Remírez, Nuria Medina y Toni Magdaleno. De los cinco representantes que el PSN obtuvo en las últimas elecciones a las Cortes Generales, sólo faltó a la cita Santos Cerdán, afincado en Madrid desde que ocupa el puesto de secretario de Organización del partido.

Maldonado calificó lo sucedido este jueves como “un día histórico, ya que se hizo realidad lo que las urnas dijeron el 23 de julio”.

Sobre el acuerdo del PSOE con numerosos partidos de la Cámara Baja que ha permitido la reelección de Sánchez, Maldonado considera que evidencia que “somos un partido capaz de dialogar, de llegar a acuerdos y, sobre todo, de trabajar por la convivencia y por la prosperidad, en Navarra y en España”.

También considera que los únicos votos negativos a Sánchez de PP, Vox y UPN dejan patente “su soledad”, y se mostró muy crítica con el mensaje del diputado regionalista Alberto Catalán. “Solamente habló de una Navarra del pasado”, cuando la realidad es que “somos la comunidad más próspera de España” y “lo que no puede hacer es manchar el nombre de Navarra en Madrid”.

Y esa es una realidad alcanzada en parte gracias a que “a Navarra le va bien cuando gobierna el Partido Socialista en España y en Navarra”, como ha ocurrido en los últimos cuatro años, cuando “la influencia de Navarra en Madrid es cada vez más visible”, y redunda en algo “positivo para todos los ciudadanos, que en definitiva es a lo que nos debemos”.