El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha asegurado que el PP y Vox carecen de proyecto y ante esa falta de alternativa "solo ofrecen confrontación y ruido" y sus líderes, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal,"compiten" por ver quién da el titular "con la barbaridad más grande".

"Dice Abascal que el pueblo querrá colgar al presidente de los pies, y Feijóo condenaba -esas palabras- con una mano y con la otra compartía la misma estrategia populista del que habría sido su vicepresidente del gobierno, el señalamiento de todo aquel que no piensa como ellos", ha asegurado Cerdán durante su intervención en el Comité Nacional del PSPV-PSOE, en la que el actual secretario general ha avanzado que dejará la dirección del partido.

A su juicio, ambos están "mimetizados" y "alimentan el enfrentamiento" de los ciudadanos. "De eso viven, esa es su bombona de oxígeno, el insulto, la crispación, el ruido y el señalamiento", ha manifestado.

El secretario de Organización socialista ha citado como ejemplo el Gobierno valenciano de PP y Vox, que supone "una amenaza para la convivencia" con "la injusticia social, el recorte de derechos y el retorno de privilegios "para una élite", con retirada de libros LGTBI, la negativa a oficiar bodas civiles, la negación de la violencia machista o la eliminación de carriles bici.

Ha lamentado la vandalización en las casas del pueblo y sedes socialistas al afirmar que "pretenden amedrentarnos" pero chocan con la historia del PSOE, en la que la palabra "valentía" va cosida a los 144 años de historia del Partido Socialista