La moción de censura en Pamplona también ha llegado al Senado, que en su último pleno vivió un cruce de reproches entre las senadoras de UPN, María Caballero, y Geroa Bai, Uxue Barkos. La primera aseguró en su intervención que la moción de censura “es una auténtica traición los españoles y especialmente a todos los que perdieron la vida y fueron víctimas del terrorismo de ETA”. “Es una traición en toda regla. Pamplona no va a olvidar nunca lo que está haciendo el Partido Socialista”, denunció Caballero que señaló directamente a la senadora del PSN Nuria Medina, también concejal en Pamplona, porque “votará a favor del candidato del partido de Otegi”.

Posteriormente tomó la palabra Barkos, que aludió a las referencias de Caballero. “¿Qué negociaron ustedes en febrero del 22? Negociaron amarrar y sostener la Alcaldía a cambio de la reforma laboral de Pedro Sánchez”, señaló la senadora de Geroa Bai, que ironizó con que aquella operación “no se saldó bien para UPN” ya que terminó con “dos escaños más para el PP”. “Esta es la realidad. Vienen ahora a denunciar lo que han venido haciendo durante todos estos años”, criticó Barkos, que instó a UPN a no escuchar solo la voz de la calle, “también a las urnas”. “Hubiéramos preferido no llegar a la moción de censura. Pero esta indecisión siempre ha estado presente” recordó Barkos, que insistió en que “UPN también ha negociado en Madrid la Alcaldía de Pamplona”. 

UPN aseguró después en sus redes sociales que lo dicho por Barkos es “absolutamente falso”. “Al club de la mentira y el engaño en el que se ha convertido el PSN-PSOE no le faltan partidos que se arrimen”, replicó la formación de Esparza.