El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Pablo Azcona, ha mostrado este lunes "cierta preocupación" ante la respuesta de la presidenta María Chivite de que el marco temporal para transferir a Navarra las competencias de becas e I+D+i es el conjunto de la legislatura y ha pedido "mayor ambición" en "seguir aumentando nuestras cotas de autogobierno".

Según ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, "los acuerdos que llevaron a Pedro Sánchez a ser investido presidente hablaban de que la consecución de estas transferencias tenían que habilitarse en los próximos seis meses". "Por tanto, trasladamos a la presidenta que necesitamos mayor ambición para seguir aumentando nuestras cotas de autogobierno", ha dicho.

Azcona ha expuesto que con "esa ambición", Geroa Bai "será un apoyo leal en la consecución de las transferencias pendientes". "Emplazamos a que se siga con el resto de competencias, que son unas cuantas", ha pedido, para comentar que "el acuerdo político que sustenta este Gobierno hablaba de la consecución de las máximas posibles de estas transferencias".

Asimismo, el portavoz de Geroa Bai ha solicitado que sea la presidenta María Chivite "quien lidere estos procesos en Navarra" y "no la delegada del Gobierno, que es la que parece que quiere liderar este asunto que desde Navarra".