El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, y el coordinador del Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad para el pueblo Saharaui-Bakea eta Askatasuna Saharan, Carlos Guzmán, han recibido este martes en la sede de la Cámara a Hamadi Mansor, nuevo delegado del Frente Polisario para la Comunidad foral, que ha asistido acompañado por el subdelegado, Mohamed Gahilani.

Según ha explicado Hamadi Mansor, ha sido una reunión de corte protocolario, con el objetivo de presentarse y "agradecer la solidaridad y la tribuna abierta" que el Parlamento de Navarra supone para la causa saharaui.

"Ha sido una visita de cortesía que hemos aprovechado para, sin ánimo de profundizar, compartir los últimos acontecimientos en el Sáhara Occidental y, sobre todo, agradecer la ayuda humanitaria de Navarra y el respaldo de este Parlamento a la autodeterminación del pueblo saharaui", ha corroborado Mansor.

Unai Hualde, por su parte, ha subrayado el compromiso de la Cámara con la realidad de "emergencia humanitaria" que arrastra el pueblo saharaui desde hace décadas y, a ese respecto, ha abogado por una "solución justa y duradera vinculada, fundamentalmente, al cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas".

El Intergrupo Parlamentario Paz y libertad en el Sahara, está integrado por Carlos Guzmán (Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa), como coordinador, Pedro González (UPN), Ibai Crespo (PSN), Irati Jiménez (EH Bildu), Isabel Aranburu (Geroa Bai), Irene Royo (PPN) y Maite Nosti (Vox).