El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha enmarcado los mensajes amenazantes de Miguel Ángel Rodríguez a una periodista de elDiario.es dentro de "una conversación privada más o menos afortunada" que, ha dicho, puede "conllevar descalificaciones" que puede entender.

Feijóo ha hecho declaraciones ante los periodistas en Bruselas, donde ha acudido a una reunión del Partido Popular Europeo (PPE), y donde ha sido preguntado en varias ocasiones por los mensajes enviados a una periodista por el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que las principales organizaciones de periodistas han considerado amenazas.

El líder del PP no ha hablado en ningún momento de amenazas, y se ha limitado a enmarcar los mensajes en unas conversaciones privadas, al tiempo que ha cargado contra el Gobierno por criticar públicamente a medios de comunicación en redes sociales y por buscar "crispación".

A la pregunta de si se puede amenazar entonces en privado ha respondido: "Si hay una conversación privada le corresponderá a las partes tomar las decisiones y las calificaciones que correspondan" y ha agregado que sobre conversaciones privadas tiene su propia opinión "que es privada".

Sobre el caso Koldo

Feijóo ha defendido que el Gobierno español y el PSOE atraviesan un "gravísimo problema" que alcanza a la presidenta del Congreso o al entorno "más próximo al presidente del Gobierno", por el caso Koldo, y por ello quieren que se hable del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunciado por supuesto fraude fiscal.

A su juicio, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no quiere dar cuenta de resoluciones del Consejo de Ministros que pueden dar lugar a un conflicto de intereses, en alusión al rescate de Air Europa, y se pretende en cambio "crear atmósferas de tensión generalizada".

Ha sostenido además que el Gobierno no puede pedir responsabilidad ni dar lecciones cuando el ministro de Transporte, Óscar Puente, ha denominado públicamente a algunos medios como "contenedores de basura" o cuando hay periodistas que "han sido descalificados por el jefe de comunicación del PSOE".

Por otra parte, Feijóo ha recalcado que el PP investigará los vínculos y reuniones de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, con Globalia cuando se aprobaba el rescate de Air Europa, y los encuentros con el supuesto comisionista del caso Koldo, sin aclarar si llamarán a la esposa de Sánchez a la comisión de investigación.

Feijóo ha recordado que el Gobierno rescató a Air Europa con 800 millones de euros en créditos y préstamos y ha defendido que "España necesita una explicación".