Patxi López cierra la puerta a la propuesta de Aragonès: "Somos contrarios al referéndum de independencia"
El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat había considerado el artículo 92 de la Constitución como la "vía óptima" para un referéndum de independencia en Catalunya
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha replicado este martes al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que "no va a haber nunca acuerdo con los socialistas para la independencia".
López respondía así, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, a la propuesta lanzada por el candidato de ERC a la reelección, quien considera que el artículo 92 de la Constitución como la "vía óptima" para un referéndum de independencia en Catalunya, tal como concluye el informe Institut d'Estudis d'Autogovern (IEA) sobre las vías jurídicas para una eventual votación.
Aragonès apuesta por un referéndum pactado según el artículo 92 de la Constitución
"Nosotros somos absolutamente contrarios al referéndum de independencia", ha sentenciado López. "Un referéndum para nosotros es aquel que refrenda un acuerdo y no va a haber nunca acuerdo con los socialistas para la independencia", ha puntualizado.
Temas
Más en Política
-
Casi 700 docentes navarros llaman a la huelga en favor de la paz en Palestina
-
Trump pregunta a Sánchez por el gasto en defensa: "¿Estáis ya trabajando con el tema del PIB?"
-
El abogado de Ábalos renuncia dos días antes de su cita clave ante el Supremo
-
El PNV preguntará a Saiz por la jubilación anticipada a quienes compatibilizan trabajo y cuidados a personas dependientes