El Parlamento foral ha aprobado instar al Gobierno de Navarra a "realizar una campaña informativa del coste de los bienes y servicios públicos que se prestan" en la Comunidad.

El Pleno del Parlamento lo ha aprobado en su sesión de hoy, con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, las abstenciónes de UPN y PPN y el voto en contra de Vox.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo Foral a "seguir impulsando programas de concienciación cívico-tributaria a la ciudadanía navarra, así como medidas de lucha contra el fraude fiscal".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PSN alude a los principios de "justicia y equidad" que, de ahí el "valor social" de los impuestos, subyacen tras la "financiación de los bienes y servicios propios de un Estado de Bienestar de calidad".

Por ello demanda una campaña informativa para, de un modo "pedagógico, concienciar" sobre la valía de los Presupuestos en cuanto previsión de ingresos y gastos del sector público foral.

En ese contexto, se subraya la importancia de "mantener a la ciudadanía informada del destino de los impuestos y del coste real de las prestaciones" públicas y se alerta sobre los "perjuicios" que, ya sea en forma de "mayor presión fiscal o competencia desleal", ocasiona el fraude fiscal al conjunto de la sociedad.