Taberna pone en su sitio a Sayas: "Es un mero provocador"
El vicepresidente del Gobierno de Navarra resta importancia a las palabras del diputado, que ha pedido la dimisión de Chivite
El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Félix Taberna, quien se ha referido al diputado del PP, Sergio Sayas, como "un mero provocador que no conduce a nada", ha considerado que su petición de dimisión de la presidenta María Chivite "no tiene mayor significación política".
De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por las declaraciones de Sayas quien ha hablado de "casos de corrupción que salpican al Gobierno de María Chivite" y ha apuntado que esta deberá dimitir si se prueban esas acusaciones.
Taberna, quien ha insistido en situar el debate en el Parlamento de Navarra, donde ayer ya se abordó esta cuestión, ha sostenido que las palabras del dirigente popular "no merecen ninguna respuesta", es "un discurso provocador" que ha enmarcado en un contexto previo a la manifestación convocada el 8 de junio por el PP contra el Gobierno de Pedro Sánchez. A su juicio, están "calentando la manifestación".
En cuanto a la petición de dimisión, ha indicado que "no tiene mayor significación política". "La política de Navarra se hace en Navarra, a través de los representantes legítimos en el Parlamento de Navarra, y el Gobierno, tiene apoyo y respaldo para hacer sus políticas", ha aseverado.
Taberna ha concluido señalando que "no ofende quien quiere, sino quien puede, y en este caso, simplemente es un mero provocador que no conduce a nada".
Temas
Más en Política
-
El PNV niega tener "ninguna vinculación" con la trama Cerdán y "desconoce" las peticiones de nombramientos de cargos públicos
-
La empresa vinculada a Cerdán se llevaba el 2 % de las obras con Acciona, según la UCO
-
La UCO dice que Cerdán y su familia se beneficiaron de los presuntos amaños: nóminas, alquileres y una tarjeta
-
El informe de la UCO plantea que la obra de Belate se podría incorporar a la investigación si el juez así lo estima
