García Ortiz se reúne con Felipe VI a las puertas de un año judicial marcado por su comparecencia ante el juez
El fiscal general se sentará en el banquillo por un presunto delito de revelación de secretos
Felipe VI ha recibido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, quien ha entregado al monarca la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2024.
Relacionadas
El juez pide a las partes que se pronuncien sobre si debe suspender al fiscal general del Estado
Año judicial
La audiencia ha tenido lugar dos días antes del solemne acto de apertura del año judicial que presidirá el rey en el Tribunal Supremo el próximo viernes y en el que presentará esta Memoria el fiscal general, quien se encuentra procesado por un delito de revelación de secretos.
El Supremo empieza el curso judicial pendiente del fiscal general, Cerdán, Ábalos, 'Alvise' y el reparto de menores
Reunión en Zarzuela
En el palacio de la Zarzuela, Felipe VI y Álvaro García Ortiz han posado, como es habitual, para los medios gráficos antes de comenzar la reunión. En la Memoria se analiza cada año la evolución de la criminalidad, la prevención del delito y las reformas convenientes para una mayor eficacia de la Justicia, así como las observaciones de los fiscales que los distintos órganos elevan a su vez al fiscal general.
Temas
Más en Política
-
La derecha habla de “evidentes” irregularidades en Belate pese a que no han quedado acreditadas
-
Todos los grupos políticos de Tudela piden anular la condena a muerte de Aquiles Cuadra
-
'El país de las 6.000 fosas': el primer mapa multimedia de las exhumaciones del franquismo
-
Caso Koldo: El Supremo cita a declarar como testigos al exgerente del PSOE y a una trabajadora