Síguenos en redes sociales:

UPN copia a Vox y señala a las prestaciones sociales: “¿Tiene sentido ayudar a quien no quiere trabajar?”

Ibarrola endurece el tono y cita a Milton Friedman, padre del neoliberalismo económico e ídolo de Milei, para asegurar que cambiará la Renta Garantizada

Fotos del Consejo Político de UPNIñaki Porto

25

Queda año y medio para las elecciones y UPN empieza la carrera en la derecha. Consciente de la escalada de la ultraderecha en los sondeos, la presidenta regionalista, Cristina Ibarrola, ha empezado a marcar terreno con un discurso duro que le permita amortiguar la posible pérdida de votos de su partido hacia Vox.

Ibarrola, en el Consejo Político que todavía celebra UPN, ha cargado duramente contra las prestaciones sociales, ha asegurado que cambiará la Renta Garantizada si llega al poder y ha citado al padre del neoliberalismo económico, Milton Friedman (uno de los ídolos de Javier Milei, el presidente argentino que prometió motosierra contra los servicios públicos) para defender que la suya es la “cultura del esfuerzo”.

“¿Tiene sentido dar una ayuda a quien no quiere trabajar?”, ha preguntado, antes de seguir con la idea de que ese “modelo” solo “trae más gente” a los subsidios. “Nosotros primamos el trabajo, la cultura del esfuerzo, y que con buena gestión se logren servicios públicos de calidad”. Ha dicho que no van a “amparar a quienes abusen” y ha prometido que UPN “va a cambiar el modelo de Renta Garantizada”. “Vamos a ayudar, pero no vamos a proteger al que no quiere trabajar”, ha zanjado.

“¿Tiene sentido dar una ayuda a quien no quiere trabajar? No vamos a ayudar al que abusa"

Cristina Ibarrola . Presidenta de UPN

Ha contrapuesto su modelo con el del Gobierno, que según ella “castiga el esfuerzo, penaliza al que trabaja y premia al que no se esfuerza”. “Invertir el mérito nunca fue bueno. Cuando el esfuerzo deja de tener recompensa, la sociedad se rompe. Lo decía Milton Friedman: ‘Cuando una sociedad subsidia a los que no trabajan y castiga a los que lo hacen, la sociedad se rompe’. Me temo que algo así nos está ocurriendo”, ha sostenido.