Esther Fernández Razquin ha sido propuesta como la nueva directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), en sustitución de Miriam Martón Pérez, que pasa a ocupar la Dirección General de Protección Social y Cooperación al Desarrollo.

Sobre Fernández Razquin, María Chivite ha destacado su “gran experiencia en el trabajo con colectivos de difícil inserción, que dados los datos que tenemos de desempleo y el perfil de las personas que en estos momentos se encuentran en una situación de desempleo, es precisamente donde debemos redoblar los esfuerzos".

ESTHER FERNÁNDEZ RAZQUIN

Hasta ahora responsable del Plan de Empleo en Cruz Roja, Fernández Razquin estudió en la Universidad Pública de Navarra, donde obtuvo el Máster en Bienestar Social: intervención individual, grupal y familiar, impartido por el Departamento de Trabajo Social, así como el título propio de Experto en Género.

MARTÓN

Chivite ha destacado el "valioso trabajo" de Miriam Martón en el Servicio Navarro de Empleo, un trabajo que va ser "clave para afrontar uno de los retos más importantes que tenemos en este departamento, que es avanzar hacia una mayor vinculación de la renta garantizada con el empleo, hacia un mayor esfuerzo en el ámbito de la inserción laboral". "Navarra ha sido, es y por supuesto va a seguir siendo solidaria con las personas que necesitan el sostenimiento de lo público para superar una situación de especial dificultad personal, pero esa ayuda no se pueda limitar solamente a una dotación económica, sino que tiene que ser una vía para la integración", ha señalado.

Respecto del nuevo destino de Martón, la Presidenta ha señalado como principal reto el “avanzar hacia una mayor vinculación de la Renta Garantizada con el empleo, hacia un mayor esfuerzo por la inserción laboral”, al tiempo que ha agradecido a la anterior, responsable, Inés Jiménez Muro, “su compromiso y su labor para conseguir una base sólida sobre la que seguir trabajando.

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha dado a conocer las dos nuevas personas que se integrarán en el Gobierno foral, tras su decisión de remodelar el Ejecutivo “con el fin de preservar su estabilidad y afrontar con un nuevo impulso político y de gestión el último tramo de la presente legislatura”. 

Se trata de Javier Remírez Apesteguia, ex vicepresidente y consejero en la anterior legislatura 2019-2023 y hasta la fecha senador de Navarra por el PSN-PSOE. Asume la vicepresidencia primera, además del Departamento de Presidencia e Igualdad, y la portavocía del Gobierno. Por su parte, Inmaculada Jurío Macaya, parlamentaria foral del PSN-PSOE, es la nueva consejera de Interior, Función Pública y Justicia.