La comisión de investigación sobre licitación de obras públicas en el Parlamento de Navarra, reunida este martes, ha pedido un informe jurídico antes de volver a citar a los miembros de las Confederaciones Hidrográficas involucradas en las obras de los túneles de Belate que han declinado comparecer.

Los representantes de cada grupo se han reunido este martes en el Parlamento de Navarra, donde han estudiado los argumentos de los técnicos firmantes de los informes de la Confederación Hidrográfica del Ebro y de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Los dos funcionarios que estaban citados este martes y los cuatro del miércoles han alegado que solo responden ante las Cortes Generales por ser funcionarios del Estado.

La Comisión, mediante el informe solicitado, desea asegurarse de la posibilidad de citar a los funcionarios del Estado, ya que los técnicos de las Confederaciones no son los únicos que pretende citar.

De momento, la Comisión no volverá a celebrar comparecencias hasta el próximo martes, cuando está citado el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y el próximo miércoles, el exdirector de Acciona Construcción, Justo Vicente Pelegrini.

La semana del 26 de enero lo harán Antxon Alonso Egurrola, administrador de Servinabar, y Noemí Osés Lana, directora corporativa de Construcciones Osés.