PAMPLONA. El Ministerio de Sanidad se plantea la posibilidad de establecer horarios para las salidas de casa a partir de este sábado, 2 de mayo, cuando ya se permita hacer deporte o pasear en la calle. Según ha sabido la 'Cadena Ser', el ministro Salvador Illa ha comentado esta tarde a los consejeros de las comunidades autónomas la posibilidad de fijar franjas horarias para hacer compatible la salida con los menores, permitida desde este pasado domingo con hacer deporte o pasear que se podrá hacer a partir del día 2 de mayo.

Sanidad ha pedido a los consejeros de las diferentes comunidades que le hagan llegar propuestas para conseguir la mejor organización posible y el mínimo riesgo de contagio del coronavirus. En otros países, las salidas se ha regulado por horas e incluso se han establecido turnos por calles o números pares o impares de los domicilios.

El objetivo de la medida planteada por el Gobierno es evitar una concentración excesiva de personas a la misma hora en la calle. Sanidad ha seguido con preocupación los abusos ocurridos con la salida de los menores, que el ministerio teme que puedan llegar a provocar nuevos brotes del contagio del Covid-19.