María Cerezuela, mejor actriz revelación por 'Maixabel'

La actriz gasteiztarra, que ha sobrecogido por su interpretación en la película, ha dedicado el galardón a Maixabel Lasa

12.02.2022 | 22:49
María Cerezuela, con el Goya a mejor actriz revelación.

María Cerezuela ha conseguido esta noche su primer Goya al ganar el galardón a mejor actriz revelación por su papel de María Jáuregui, hija de Maixabel Lasa y Juan Mari Jáuregui, asesinado por ETA, en la película "Maixabel", dirigida por Icíar Bollaín.

"Eskerrik asko, gabón", ha saludado en euskera la actriz vasca, muy emocionada al recoger el premio, que ha compartido con el resto de las nominadas, "mujeres muy valientes" a las que "admira muchísimo".

Se lo ha dedicado a Maixabel Lasa, presente en la sala -"te debemos mucho: todo el mundo, eres un ángel", ha dicho-, a Iciar Bollarin por darle la oportunidad y a sus amigos y familia "y sobre todo, a María Jaúregui, esto es por y para ella".

Bregada en el teatro, pero recién llegada al mundo del cine, la actriz gasteiztarra de 28 años ha sobrecogido por su interpretación, a la que ha empapado de verdad, naturalidad y sencillez.

Es la primera vez que la actriz llegaba a la puerta de los Goya en esta cinta arriesgada y valiente conde se narra el encuentro de Maixabel con los asesinos de su marido.

noticias de noticiasdenavarra