El Congreso ha iniciado una investigación interna para averiguar qué está pasando en sus baños. Desde hace dos semanas, las paredes de los lavabos del Congreso, de uso exclusivo de los diputados, aparecen repletas de papel higiénico, insertado en los huecos del mármol travertino que cubre las paredes.

"No saben quién es, andan detrás de él. No se sabe si es un diputado o alguien del personal. Lo que está claro es que los compañeros periodistas no son, porque no se encuentra en la zona pública a la que ellos pueden acceder", relata la periodista Paula del Fraile en Aruser@s.

Interior del baño de los diputados tras la acción del 'decorador' anónimo

Interior del baño de los diputados tras la acción del 'decorador' anónimo

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha sembrado este viernes la sospecha :"Coincide con la entrada de Vox en el hemiciclo. Es algo que ocurre desde que están ellos", ha dejado caer sobre la acción del decorador anónimo, del que se han quejado los trabajadores de limpieza del Congreso.

Aunque todavía no se conoce la identidad del infractor, aunque en ‘Cuatro al día’ ha desvelado algunos detalles. Un hombre, reincidente y que solo puede ser diputado… los compañeros del Congreso consultados por el programa no saben especificar nada más sobre el autor de los hechos.

Aunque cada día los trabajadores de la limpieza se encargan de retirar los adornos, al día siguiente vuelven a aparecer, lo que ha preocupado a los responsables. Se piensa, lógicamente, que tiene que ser alguien con acceso a esta zona restringida, pero si ignora si es un político u otro tipo de trabajador del Congreso.

Carlos Cuesta, colaborador de ‘CAD’  y subdirector adjunto de Libertad Digital, medio que ha sacado la noticia, se preguntaba. “¿Quién tiene tanto tiempo libre para llenar todos los días el baño de papeles? Yo calculo que se puede tirar unos 20 o 30 minutos haciéndolo”, aseguraba el periodista.