Ahora que nos preparamos para cenas y comidas con la familia y amigos, algunas ideas de cómo cocinar productos de primera calidad, como la IGP morcilla de Burgos, de una manera sencilla y riquísima seguro que nos vienen bien.

Por ello, os presentamos esta receta de pimientos rellenos de morcilla. Los pimientos del piquillo es un alimento muy versátil ya que se pueden rellenar de casi cualquier cosa. En este caso, las rellenaremos de morcilla de arroz, y lejos de resultar un manjar pesado, resulta un plato suave y delicioso, ideal para los amantes de los embutidos.

Ingredientes:

  • 4 pimientos del piquillo
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Cebolla blanca
  • 1 IGP morcilla de Burgos

Forma de preparación:

En primer lugar, troceamos el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla en pequeñas porciones y las ponemos en una sartén con aceite para que se vayan haciendo lentamente durante 20 minutos. A continuación, le quitamos la piel a la IGP morcilla de Burgos y procedemos a echar la mitad a la sartén donde se están cocinando las verduras y dejamos sofreír entre 10 y 15 minutos. Una vez esté todo pochado, es el momento de coger los pimientos del piquillo, abrirlos y rellenarlos de esta masa.

El plato puede comerse de esta manera, pero también se puede rebozar el pimiento, e incluso añadirle alguna salsa a gusto del comensal.

Un plato sencillo y riquísimo.