Síguenos en redes sociales:

El castillo "más espectacular de Europa es también un palacio" y está en Navarra, según la revista Viajar

Una construcción "declarada Monumento Nacional desde hace más de 100 años"

El castillo "más espectacular de Europa es también un palacio" y está en Navarra, según la revista ViajarJavier Bergasa

"Construcciones defensivas en ubicaciones de vértigo, sofisticados sistemas de aguas adornados con gárgolas, cuna de santos, caprichos de reyes medievales, batallas... Navarra manifiesta su patrimonio y riqueza artística en forma de castillos y palacios que encierran en su interior el recuerdo de su pasado. Estos son los cinco castillos que merecen una visita dentro de la Comunidad Foral", así es como desde la prestigiosa revista de viajes National Geographic hacen referencia a "Los castillos más bonitos de Navarra".

Navarra es sinónimo de paisaje, cultura, gastronomía y calidad de vida

Y es que si de algo puede presumir Navarra es de su espectacular paisaje, su rica cultura y su envidiable calidad de vida. El Parque Natural de las Bardenas Reales, con su impresionante paisaje semidesértico y formaciones rocosas, la Selva de Irati, uno de los mayores bosques de hayedos y abetos de Europa, el Monasterio de Leyre, de gran valor histórico o la Foz de Lumbier, un espectacular desfiladero natural, son algunos de los principales atractivos turísticos de una tierra que combina naturaleza, aventura y patrimonio cultural.

Otros de los atractivos turísticos de este territorio son los castillos, unos espacios que reflejan la historia de Navarra. Unos edificios que han resistido al paso del tiempo y que se deben de visitar, mínimo, una vez en la vida.

El castillo "más espectacular de Europa es también un palacio" y está en Navarra

Navarra puede, tal y como así lo indican desde la revista Viajar, "presumir de tener uno de los castillos más bonitos de Europa. Es un lugar muy infravalorado, pues si solo dependiese de su belleza, recibiría millones de visitantes cada día. Se encuentra en un pequeño pueblo de Navarra, y está declarado Monumento Nacional desde hace más de 100 años".

El lugar en cuestión no es otro que el Palacio Real de Olite. Una construcción "situada en el pueblo con el que comparte nombre. Aunque tiene partes más anteriores, la más popular es el Palacio Nuevo, obra del rey Carlos III, quien ordenó su construcción junto a su esposa Leonor de Trastámara entre finales del siglo XIV y principios del XV. Posee torres, jardines, muralla y una decoración perfecta para que los reyes disfrutaran del lujo todo lo posible, pues para eso se construyó. Además, tiene un estilo gótico francés impresionante, ya que Carlos III pertenecía a la dinastía d’Evreux", tal y como así lo describe el autor de la publicación, Carlos Díaz Martínez.

Te puede interesar:

En la línea con lo que comentan desde la revista Viajar, "según entras en él, una de las zonas que verás es un patio que colinda con la Iglesia de Santa María. Poco a poco irás apreciando la belleza que lo caracteriza y entenderás por qué es uno de los castillos más bonitos del mundo. Sin embargo, la joya de la corona se encuentra una planta más arriba, en la conocida planta noble, que cuenta con la cámara del rey, la cámara de la reina y la cámara de los yesos, decorada por obras de artesanos mudéjares".