Helado para el dolor de garganta, ¿sí o no? Esto es lo que dice un farmacéutico
Descansar lo suficiente, chupar caramelos duros o pastillas o evitar los cambios bruscos de temperatura son algunas de las recomendaciones para hacerle frente a esta molestia
La mayoría de losdolores de garganta son, tal y como así lo afirman los profesionales de Cigna, causados por una enfermedad menor y desaparecen sin tratamiento médico. Puedes ser dolorosos y molestias y son varias las afecciones que pueden causarlo.
Infecciones virales e irritantes y lesiones, detrás del dolor de garganta
Infecciones virales, como el resfriado común o gripe, infecciones bacterianas, como faringitis estreptocócica o amigdalitis, e irritantes y lesiones, como respirar por la boca cuando tiene alergias o congestión nasal o irritación de la garganta por poca humedad, fumar, contaminación del aire, gritar o drenaje nasal hacia la parte trasera de la garganta, pueden estar detrás del dolor de garganta.
Desde Salud Navarra sugieren las siguientes pautas de actuación: "Descansar lo suficiente, especialmente mientras se tiene fiebre. Beber líquidos calientes. Hacer gárgaras varias veces al día con agua tibia con sal (mezclar ½ cucharadita de sal en una taza de agua). Los helados o líquidos fríos ayudan en algunos casos de irritación de garganta. Chupar caramelos duros o pastillas para la garganta puede ser muy refrescante, dado que incrementa la producción de saliva. Usar un vaporizador o humidificador de vapor frío para refrescar la garganta seca y dolorida. Si padece asma consulte previamente. No fumar, ni respirar aire con humo de tabaco, ni frecuentar ambientes cargados. Protegerse del frío y evitar los cambios bruscos de temperatura".
Helado para el dolor de garganta, ¿sí o no? Un farmacéutico tiene la respuesta
Con más de un millón de visualizaciones y más de 100.000 me gustas, la publicación del farmacéutico Álvaro Fernández, con nombre de usuario @farmaceuticofernandez quien tiene más de 3 millones y medio de seguidores en TikTok y más de un millón de seguidores en Instagram, no ha dejado a nadie indiferente. En ella el especialista habla de tomar helado para aliviar el dolor de garganta.
"Pues aquí estoy, que me duele mucho la garganta de tanto toser y estar malito, así que para ayudarme a aliviarlo me voy a tomar un granizado. Que lo mismo has pensado, pero cómo se va comer un granizado si acaba de decir que le duele la garganta y mi mamá siempre me ha dicho que si te duele la garganta no puedes tomar algo que está helado. Dile que te ha engañado. Si te duele la garganta y es por inflamación, un heladito es la mejor solución. El frío desinflama y reduce el dolor, así que va a ayudar a que te encuentres mejor. Eso sí, evita los que tienen trocitos grandes o frutos secos, porque la pasar te pueden dañar.