Según DatosRTVE, se emplean casi cuatro horas de móvil al día, con diferencias por edad. "WhatsApp es la app más utilizada, pero no la que más preocupa. El 71% de los encuestados cree que debería reducir el tiempo que pasa en el móvil, en particular, de aplicaciones como Instagram o TikTok, conocidas por favorecer el scrolling sin control. Con una media de 3 horas y 48 minutos diarios mirando al móvil, pequeños gestos como leer, hacer deporte o quedar con nuestros seres queridos pueden convertirse en símbolos de resistencia", relatan desde RTVE.
Una media de 3 horas y 48 minutos diarios mirando al móvil
Y es que, tal y como se puede ver, el móvil es, sin ninguna duda, uno de los dispositivos que más veces se consulta al día y con el que más tiempo se pasa. Y es que las opciones que permiten los smartphones son innumerables. Llamar, mandar mensajes, navegar, gestionar las redes sociales, utilizar aplicaciones para mejorar la productividad, entretenimiento y salud, sacar fotos y vídeos, hacer compras online, realizar pagos, usar asistentes virtuales para controlar dispositivos inteligentes del hogar, jugar a videojuegos o aprender nuevos idiomas, son algunas de las múltiples oportunidades que aporta un dispositivo de estas características.
Una pantalla del móvil contiene hasta 600 tipos de bacterias, 30 veces más que la taza limpia del WC
Según un estudio publicado en la revista Scientific Reports, las pantallas de los teléfonos móviles llegan a acumular 600 tipos diferentes de bacterias, es decir, 30 veces más que las que suelen encontrarse en la tapa de un inodoro.
La principales bacterias a las que se hacen referencia en dicho estudio son: ellas, E. Coli, Bacillus cereus o Staphylococcus Aureus. Algunas de ellas están directamente relacionadas con enfermedades pulmonares e intoxicaciones alimentarias.
Según indican los expertos, utilizar toallitas específicas con alcohol isopropílico en una concentración de entre el 70% y el 90%, que son las recomendadas para la limpieza de las pantallas de ordenador y de los televisores. "Procura empezar desde la parte superior hasta la parte inferior, con movimientos lentos. La toalla no debería estar demasiado húmeda porque así evitas que el agua deje huellas también y, además, así secará más rápido. Muy bien, en caso de que necesites una limpieza más profunda, podrías usar agua tibia jabonosa y/o un detergente suave para vajilla. Si consideras que los recovecos de la pantalla aun tienen mucha suciedad, podrías ayudarte con un spray de aire comprimido que te ayude a expulsar esas partículas de polvo que están ahí retenidas", recomiendan desde PcComponentes.