Han sido solo unos segundos, pero la herida ha sido considerable. A M. T., un joven australiano de 25 años, Marismeño le ha sorprendido mientras, en el lado derecho de la plaza, se encontraba viendo el paso de los bureles hacia toriles.

El astado ha mirado hacia la zona que estaba atestada de mozos, y en ese momento se ha fijado en U. Z. A., con quien ha arremetido su furia. M. T. ha tenido la mala fortuna de encontrarse al lado del donostiarra, y mientras ha intentado saltar el muro, el cuerno derecho del animal se ha encontrado con su gemelo izquierdo, que lo ha atravesado por completo mientras él ha intentado apartarlo con su mano. El joven ha venido a Pamplona con su novia y un amigo, que han visto la cogida con detalle, ya que han acudido juntos a la carrera.

M. T. ha sido operado de forma inmediata en la Plaza de Toros, y trasladado posteriormente al Hospital Virgen del Camino, donde se encuentra estable, aunque dolorido. Ya en planta, el joven australiano, que no ha querido desvelar su nombre, ha alzado los pulgares indicando que se encontraba bien, y se ha mostrado agradecido por tener la compañía de su pareja, que cariñosamente trata de cuidarle, y de un familiar acompañándole en una habitación en la que permanecerá, al menos, hasta el martes.