Los allegados de Markel Povedano han llegado en la mañana de este martes a las Urgencias del Hospital Universitario de Navarra (HUN) rápidamente tras ver la cogida en la televisión. Sin embargo, al preguntar por él en admisión les han respondido que no había llegado allí, ya que estaba siendo intervenido en el quirófano de la Plaza de Toros, donde se le ha limpiado la zona afectada y se le ha suturado la herida. 

La mala suerte hizo que a Markel se la jugase con dos astados. Tras una caída se había librado de Tabarro, pero tras recomponerse y seguir la carrera, finalmente fue Tonadillero quien le enganchó. “El primero le ha pasado por encima, pero en vez de quedarse ha seguido para entrar a la plaza”, explicaban personas de su círculo más cercano.

A pesar de que en un principio pensaban que se trataba de un puntazo, la herida llegó a los 10 centímetros. “Éste es de otra pasta, este miércoles seguro que corre. Aunque también igual después de descansar le duele todo”, valoraban antes de conocer el verdadero alcance de la lesión.

Povedano, de 29 años y vecino de Obanos, es un experimentado corredor y también pastor en el encierro de Tafalla. Hasta ahora “no había recibido ninguna cornada, solo algún susto”. “Siempre le han gustado las vacas, desde que era adolescente”, explicaban. Hoy tendrá un parón obligado, ya que quedó ingresado en el HUN.