Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Pamplona ha recomendado que no haya actos de campaña en los Sanfermines

Las autoridades esperan que los actos políticos aumenten a partir del 14 de julio

El Ayuntamiento de Pamplona ha recomendado que no haya actos de campaña en los SanferminesJon Urriza Guillen

El Ayuntamiento de Pamplona ha recomendado que no se organicen actos de campaña electoral durante los Sanfermines o, al menos, en ciertos horarios y espacios.

Así lo ha indicado la alcaldesa, Cristina Ibarrola, en una rueda de prensa en la que se ha presentado el dispositivo de seguridad previsto con motivo de las fiestas que arrancan el 6 de julio y que este año coinciden, desde su día grande, el 7 de julio, festividad de San Fermín, con la campaña de las elecciones generales.

Cuestionada sobre si esta circunstancia puede afectar al dispositivo previsto, Ibarrola ha comentado que han aconsejado que no se organicen actos durante las fiestas o al menos "en ciertos horarios, coincidiendo con ciertos actos y en determinados lugares muy específicos".

En todo caso, ha apuntado, se evaluarán las solicitudes y se intentará compatibilizar al máximo el derecho a realizar los actos electoral con la fiesta y la seguridad que tiene que tener todo ciudadano que estos días. Ha agregado que será la Junta Electoral la que tendrá que pronunciarse si se da alguna circunstancia de ese tipo.

En la comparecencia ha participado también el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, quien ha señalado que en principio el dispositivo de seguridad se ha centrado en los Sanfermines, pero son conscientes de que desde el 7 de julio se puede requerir "un mayor esfuerzo de seguridad" y aunque creen que no será necesario, ha asegurado que lo tienen previsto.

En su opinión, probablemente durante las fiestas "los actos políticos sean menores" y aumenten a partir del 14 de julio.