El diestro Fernando Robleño, quien resultó corneado este sábado en su primer toro en la feria de San Fermín, "evoluciona correctamente, se encuentra afebril y ha empezado a deambular".

Así lo indica el parte médico facilitado por la Enfermería de la plaza, en la que fue intervenido de una lesión por cuerno de toro en cara interna del muslo izquierdo, con dos trayectorias, una superficial de 12 centímetros, y otra profunda de 10 centímetros, que pasa por debajo del músculo sartorio y disecando la arteria femoral.

El pronóstico del torero, que fue operado bajo anestesia raquídea y sedación, es "menos grave".

OPERADO EN LA PLAZA

Robleño fue intervenido quirúrgicamente de inmediato en la propia enfermería de la Monumental pamplonesa. De la tarea se encargó el cirujano jefe de la plaza Ángel Hidalgo, de acreditada solvencia en este tipo de heridas. El parte médico abundaba en detalles como que “es intervenido en los quirófanos de la Plaza bajo Anestesia Raquídea y sedación”. Posteriormente, Robleño fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario de Navarra (HUN) donde quedó ingresado y donde los médicos detallaron que presentaba un pronóstico “menos grave”.