Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río corren este jueves el séptimo encierro de los Sanfermines, el penúltimo de las fiestas de Pamplona:
- Multimedia
- Servicios
- Participación

En directo
Última actualización 09:36
Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río corren este jueves el séptimo encierro de los Sanfermines, el penúltimo de las fiestas de Pamplona:
Revive el emocionante encierro, con 'Forajido' como protagonista, en estos vídeos.
Balance provisional: 5 solicitudes de traslado, 3 al hospital. Uno por herida de hasta de toro en la región escrotal en Telefónica. CONSULTA AQUÍ EL PARTE DE HERIDOS COMPLETO
Con 2 minutos y 18 segundos de duración, el séptimo encierro ha sido hasta el momento el más rápido de estos Sanfermines lo que ha provocado caídas de corredores y algunos momentos de tensión con un toro negro que se ha pegado a la parte derecha en Mercaderes. En el tramo de Estafeta la manada se ha estirado y dividido, sin llegar a romperse del todo, lo que ha permitido a los mozos intercalarse entre los astados y disfrutar de la carrera. El momento más angustioso, en el Callejón, donde un neerlandés ha sufrido una cornada.
En la plaza de toros aguardan pacientemente a que lleguen los Victoriano del Río y amenizan la espera con la Kiss Cam que tanto está dando que hablar.
Dicen que es el mejor lugar para ver el encierro...
Divisa. Negra y amarilla.
Señal. Muesca en ambas orejas.
Antigüedad. 12/7/42.
Finca. El Palomar, en Guadalix (Madrid).
Propietario. Medianillos Ganadera, SL.
Procedencia. Juan Pedro Domecq y Díez.
Presencias: 11 / Premios: 6 / Feria del Toro: 4: (2010, 2014, 2016 y 2017) / Carriquiri: 2; 2014 (Español) y 2017 (Forajido).
El 13 de julio de 2013 pasó a la historia. El terrible tapón humano en la entrada al coso, con los toros de la ganadería Fuente Ymbro, causó momentos angustiosos. Han pasado ya 10 años de aquel momento que a todos nos quitó el hipo. Rememóralo en imágenes:
Este hierro lidia esta tarde por 11ª vez consecutiva. Es una divisa regular en cuanto a resultados y una de las preferidas de las figuras. Protagoniza una de las corridas más solicitadas por la presencia, segunda en la feria, de Roca Rey. El cartel lo encabeza Emilio de Justo, que es otro valor seguro por capacidad y calidad. Cierra la terna Tomás Rufo, que se presentará en Pamplona con el buen ambiente de ser uno de los toreros triunfadores de la temporada de 2022 y protagonizar una de las mejores tardes de este año, cortando 3 orejas a una corrida de Jandilla en Sevilla. En el encierro último: 11/7/19. Duración: 2m. y 49 sg. Una cornada en Estafeta: Said Antón, de 39 años, La vacada llegó a la plaza en grupos de tres.
Victoriano del Río ha participado ya este año en 12 festejos. Ha lidiado corridas para figuras en plazas de la importancia de Alicante, Nîmes, Arles, Valencia, Sevilla, Madrid... En tres de ellas, Valencia Nîmes y Alicante, Roca Rey salió a hombros.