Agentes de la Policía Foral han detenido a un total de 15 personas, al menos tres de ellas mujeres, por el robo de teléfonos móviles y carteras en el Casco Viejo de Pamplona durante el primer día de las fiestas de San Fermín.
En total, el Cuerpo autonómico ha practicado 21 arrestos en las últimas horas, entre los que también figuran dos por resistencia a la autoridad y uno por amenazas con un cuchillo a otro varón.
Los 15 detenidos por hurtos forman parte de grupos organizados para cometer hurtos de móviles y carteras, y en algunos casos llevaban encima los móviles robados. La Policía Foral ha recuperado ya 51 móviles robados o extraviados, los cuales serán entregados a sus propietarios si hay posibilidad de hacerlo o serán remitidos a la oficina de objetos perdidos de la Policía Municipal.
De las 99 denuncias recibidas por la Policía Foral en las primeras horas de las fiestas, 88 están relacionadas con estos hurtos. Asimismo, hay tres denuncias por agresión sexual por tocamientos y tres por amenazas.