Como cada mañana de San Fermín, Aaron Alonso Villar ha accedido al recorrido del encierro. En esta ocasión, los toros de Victoriano del Río Cortés, caracterizados por su velocidad, han protagonizado la carrera...

Desde hace nueve años este joven de Algete (Madrid) corre en Sanfermines, pero este martes 9 de julio ha tenido un percance que le ha llevado al Hospital Universitario de Navarra (HUN). "Al apartarme de la carrera en el tramo que concluye la calle Estafeta, un buey caído se ha levantado y me ha dado con la pezuña", ha narrado cómo ha sufrido el traumatismo en la cara.

Ha sido uno de los dos traslados que se han tenido que realizar en el tercer encierro. A sus 29 años, ha llegado a urgencias con una contusión. Para las 10.30 horas ya ha recibido el alta.

Afición por la rama paterna

Su pasión por los toros procede de la rama paterna, pero no del padre sino del abuelo, según ha confesado nada más salir del hospital.

Este corredor, habitual en Pamplona, ha añadido que no es el primer susto que se lleva. "Uno más, ¡ya he tenido unos cuantos!", ha exclamado. Unos percances que no le arrebatan esta afición. "Regresaré este miércoles, con los Fuente Ymbro", ha remarcado, ya que no se pierde ni un encierro. "Me quedaré hasta el domingo 14", ha terminado su testimonio.