Vuelve el fin de semana a las fiestas de San Fermín y con ello la multitud de corredores que se cita a las 8 de la mañana en las calles de Pamplona para el encierro. Corredores no tan habituales llegan a la capital navarra y hacen del encierro una experiencia aún más complicada. Así lo han visto reflejado los corredores del día de hoy.

El corredor madrileño Paco Sánchez cuenta que: "Hoy parecía que no había tanta gente pero de un momento a otro ya no se podía correr y yo no se de donde sale la gente". Ha tenido un percance en el tramo de Telefónica y así nos lo explica: "Ha habido una montonera, se ha caído la gente y yo he tropezado y he ido al suelo un par de veces".

Otros corredor como Samuel Bou reflejan la dificultad de una carrera como la de hoy: "Había demasiada gente y ha sido imposible hacer una buena carrera". El corredor originario de Villarreal no ha podido correr delante de los astados y se ha ido al suelo. Califica esa experiencia como "necesaria" para saber afrontar mejor este tipo de carreras.

El bilbaíno Endika Eizagirre explica el 'efecto dominó' sufrido hoy: "Dos personas se han caído enfrente mía y por la inercia de la carrera he acabado viendo los toros desde el suelo".

Desde México ha venido Humberto Cornejo, que para ser su primera experiencia en algo así la califica como positiva: "Cuando he visto a los toros me aleje un poco y los vi pasar". De una forma muy mexicana define el encierro como una carrera "muy chingona".