La noche del 12 de julio, Belén Aguilera trajo al escenario su presencia junto a otras cuatro mujeres que alegraron la plaza con su música. Cantó, tocó instrumentos y bailó en casi todas las canciones. Un recordatorio esencial del valor del trabajo que las artistas femeninas merecen frente a la perfección que se les exige. Belén Aguilera con sus compañeras demostró que el esfuerzo realizado fue más que suficiente para cautivar a un público entregado como es el de todas las noches en la Plaza del Castillo.
La artista sorprendió a todo el público tan rápido como empezó el show. Comenzó con uno de sus mayores éxitos, Thelma y Louise, sin dar tiempo a los asistentes a procesar el principio del concierto. El público, acostumbrado a que las canciones más famosas se reserven para el final, quedó impactado y desde el primer momento dio todo de sí.
La artista apareció sobre una plataforma, con un look moderno y un cabello deslumbrante que la hacía destacar aún más. Belén Aguilera estaba preparada para dar un espectáculo completo, sirviendo estética, vocales, moda y coreografías.
Tocando un piano de estilo bohemio y un poco tétrico, la catalana interpretó La Tirita con un toque moderno y fresco. Al terminar, saludó a la plaza “¿Qué tal Pamplona, cómo estáis?”, expresando su ilusión por cantar en Iruña por primera vez. En ese momento, una fan de la primera fila le regaló un pañuelico rojo, que aunque no llegó a ponerse, lo aceptó con gratitud.
El concierto mantuvo un excelente equilibrio entre canciones animadas y momentos emotivos que invitaban a la gran mayoría del público a a capturar el momento en vídeo.
Belén, conocida en gran parte por el éxito de sus canciones en TikTok, vio cómo los mas jóvenes replicaban sus trends de baile en la plaza.
Otro de sus grandes éxitos, Camaleón, fue interpretado con una puesta en escena de luces rojas y verdes, reflejando, así, el título de la canción. Sobre la plataforma, logró que la plaza vibrara con energía camaleónica, demostrando que ella puede cantar desde baladas con un profundo mensaje, hasta las canciones mas discotequeras. Pero fue cuando cantó Mr. Hyde, que mostró su potencia vocal y pidió al público que iluminara la plaza, creando un ambiente íntimo.
Reflejo del espejo
Uno de los momentos más esperados de la noche fue la interpretación de Mía. Esta canción, popularizada recientemente por una concursante de Operación Triunfo, fue cantada con fuerza por todos los presentes, especialmente los más jóvenes. La plaza comenzó a llenarse de repente para escuchar esta letra con un mensaje intenso sobre la autoestima y la importancia de conocerse y saber valorarse.
Tras Mía, comenzó un DJ Set mientras Belén y sus coristas se tomaban un respiro, la DJ fue la encargada de mantener el ambiente festivo. Al regresar al escenario, la multitud grababa todas las canciones, confirmando su estatus como “reina de las redes sociales” en el mundo de la música. Con Antagonista, una luz roja inundó la plaza, y aunque Belén no buscaba ser el centro de atención, como la misma canción dice, logró que todos cantaran. Y ahora no me siento personaje principal / Quiero ser antagonista/ /Voy hacerle caso a mi instinto animal /Joder al protagonista.
La cantante se sinceró con el público, confesando que no le era fácil cantar ante tanta gente y bromeó diciendo “me empadronaré aquí”, haciendo referencia al buen ambiente que tenían los pamploneses.
Entre canción y canción, Belén Aguilera aprovechó para felicitar el cumpleaños a su madre, Virginia, que le había acompañado esa noche, e hizo que toda la plaza le cantara Cumpleaños Feliz. La barcelonesa interpretó una emotiva versión de Hijo de la luna, de Mecano, que en gran parte le dedicó a ella. Esta cover fue coreada por las y los fans y esta vez fue el público más adulto el que cantó la letra.
Vértigo, Cristal y Como en un drama italiano fueron los temas encargados de dar fin al espectáculo de la catalana. No se hizo de rogar mucho cuando finalizó el concierto. Casi no dio tiempo a que la plaza coreara “¡Otra, otra!” cuando Belén regresó con Galgo y terminó por todo lo alto con una versión speed up de Antagonista.