El último encierro de los Sanfermines, a cargo de los míticos toros de Miura, ha dejado de momento 7 heridos, todos con traslado al Hospital Universitario de Navarra (HUN). A esta hora de la mañana, todos han recibido el alta menos F.B.J y E.C.C., que está siendo operado porque se ha roto el cúbito y el radio del brazo derecho y la muñeca de la mano izquierda, además de que tiene rota una costilla y lleva un golpe en la espalda.
La carrera, que ha sido vertiginosa (2'22' segundos), ha provocado los dos primeros traslados desde el tramo del Ayuntamiento. J.E.O., francés de 21 años, ha sufrido la luxación de dos dedos de la mano mientras que E.C.C., originario de Reus y de 36 años, tiene una contusión torácica y nasal con fractura de ambas muñecas.
En el tramo de Mercaderes, otros dos traslados. F.B.J., pamplonés de 33 años, tiene una contusión torácica mientras que José Vicente Añó Marín., natural de Borriol (Castellón) y de 39 años tiene una fractura de radio.
En Estafeta, S.G.P., natural de Valencia y de 33 años, ha recibido un pisotón de animal que le ha provocado una contusión en el tórax, pero ya ha recibido el alta.
Desde el puesto de Espoz y Mina, J.A.S., natural de Bizkaia y de 49 años, ha sido trasladado al hospital por un traumatismo costal izquierdo.
El testimonio de Rubén Pajarero
En Telefónica ha habido otro traslado: el de Rubén Pajarero Félix, residente en Arganda (Madrid) y de 24 años, que tiene una posible fractura en el tobillo izquierdo. Ya ha sido dado de alta.
Tres ingresados todavía tras el encierro de ayer
El encierro de ayer, a cargo de la ganadería de José Escolar, provocó ocho heridos, todos por contusiones o heridas pero sin que hubiera cornadas. De los ocho heridos, seis fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra (HUN) y cuatro se quedaron ingresados: dos por contusiones en la zona toraco-abdominal, con neumotórax y rotura de costillas de pronóstico grave, otro por la fractura del codo y otro por un traumatismo craneoencefálico.
Esta mañana, solo permanecían en el hospital los dos heridos por contusiones torácicas que derivaron en neumotórax y el herido en el codo, mientras que Iván Tortajada Murria, corredor de 25 años de edad y natural de Segorbe, ha sido dado de alta.
Por su parte, el único corneado hasta el momento, el donostiarra Juan Miguel Osinalde Etxaniz, continúa ingresado para recuperarse de la cornada que le arreó en la axila un todo de Jandilla, y por la que tuvieron que operarle.