Cristóbal Sánchez González, el joven murciano de 25 años que es el único mozo que permanece hospitalizado por herida por asta durante los Sanfermines, ya puede contar en Canara que el ejemplar de Álvaro Núñez que le corneó en Estafeta, junto a la calle Tejería, era el número 9 de la camada, de nombre 'Trampero'. Era el tercer encierro de las fiestas.

El joven de azul es Cristóbal Sánchez, el corneado en el tercer encierro, que se mete delante de la cara de 'Trampero'. RTVE

El joven, que corría con un jersey azul y tenía previsto correr todos los encierros, fue arrollado por el morlaco que abría manada y en efecto, en la conversación que tuvo con este periódico, recordaba bien cómo había sido su cogida. Luego, este medio al observar imágenes de la carrera, ha podido comprobar cómo fue el lance.

El ejemplar de Álvaro Núñez levanta con el pitón al joven corredor murciano. RTVE

Cristóbal, que llevaba seis años corriendo en Pamplona, recibió una herida por asta que requirió intervención quirúrgica. Y él narraba así su percance: “Recuerdo perfectamente cómo ha sido. El toro me ha tirado con la cara arriba y me ha pillado. He notado un pinchazo y he sabido desde el primer momento que me había corneado”, contó este joven de 25 años.

Una vez que es corneado, el corredor se cae a la derecha de la subida a Telefónica.

Oriundo de Canara de la pedanía de Cehegín, en Murcia, lleva seis años acudiendo a los Sanfermines. “Mi intención era correr los ocho encierros, pero los planes se han truncado”, expresó desde el hospital, en el que tendrá que pasar unos días.

Nunca antes había recibido una herida por asta. “Ha sido pequeña”,añadió, pero sí ha sufrido en otras ocasiones “porrazos o contusiones”. Cristóbal confesó que siempre corre en el mismo lugar, al final de la calle Estafeta. “No sé ni qué toro me ha corneado”, se preguntaba. Este periódico le facilita la respuesta. 'Trampero', de 565 kilos, fue quien estrenó su casillero de cornadas. Ojalá no haya más.