Joven bilbaíno herido en el encierro: "El que cierra la puerta de la plaza me ha pegado un puñetazo"
M.B.O., de 24 años, asegura que nunca había pensado en venir "porque no me gusta cómo tratan los toros, pero unos amigos me convencieron y me animé”
“Quería correr con los toros, pero me he quedado atrás. Cuando quería entrar a la plaza de toros me han cerrado la puerta y me han pillado con la puerta. El que cierra la puerta me ha dado un puñetazo en la cara”, ha relatado M.B.O., un joven de 24 años procedente de Bilbao, que este domingo ha resultado herido tras el séptimo encierro de San Fermín, protagonizado por toros de La Palmosilla.
Relacionadas
M.B.O., quien ha rechazado que su nombre sea publicado, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra, donde le han diagnosticado una luxación en el codo izquierdo y un golpe en la cara. “Me ha dicho el médico que tengo que llevar el brazo en cabestrillo y que la cara se me va a inflamar más. Se me ha salido el codo y parece que tengo algo roto, pero tengo que hacerme una resonancia”, ha explicado a las puertas del centro hospitalario.
El joven, que visitaba por primera vez Pamplona y los Sanfermines, ha contado que decidió correr por la insistencia de sus amigos, a pesar de que no comparte el trato que se da a los animales: “Nunca había pensado en venir a San Fermín porque no me gusta cómo tratan los toros, pero al final unos amigos me convencieron y me animé”.
Su experiencia, sin embargo, no ha sido la esperada. “Yo no sabía que cuando pasaban los toros cerraban las puertas, y me ha cogido el brazo la puerta”, ha relatado. A pesar del incidente, ha reconocido que le ha gustado el ambiente festivo: “Una y no más, no volveré a correr el encierro, pero a San Fermin sí volveré, porque el ambiente está muy bien”.
Temas
Más en San Fermín
-
Fortes y Adrián salen a hombros, con muy distintos méritos, en la penúltima de Pamplona
-
Séptima corrida de San Fermín.
-
Cientos de personas claman en Pamplona contra las agresiones sexistas: "Queremos disfrutar de los Sanfermines como nos dé la gana"
-
Vicente Peris, tercer corneado de los Palmosilla: "El toro se ha llevado mi pierna por delante y me ha arrastrado un metro"