Sergio Rivera, herido en el encierro tras caer en el callejón: "Los toros venían por detrás y me han pasado por encima"
Cuando era pequeño se prometió junto a un amigo que de mayor vendrían a correr a San Fermín, y así lo han hecho desde la mayoría de edad
Sergio Rivera Palmer es uno de los míticos del encierro. Apenas hay carreras en las que no se vea a este joven valenciano de 32 años con su camiseta azul y amarilla del Moixent F.C., equipo de su localidad natal, que homenajea la primera ocasión que visitó la capital navarra hace 10 años, cuando comenzó una pasión que no le había dado muchos sustos, hasta este domingo 13 de julio, cuando, realizando su carrera por su recorrido tradicional junto con Colorado, se ha tropezado y se ha quedado sin respiración durante un instante. “Me he caído, me he pegado en las costillas y los toros que venían por detrás me han pasado por detrás. Tengo una fisurita solo, nada más”, ha comentado.
Relacionadas
Cuando era pequeño, solía ver los encierros junto con su amigo Fran Navalón que siempre le acompañó a las fiestas y se prometieron que, en el momento en el que cumplieran la mayoría de edad, visitarían Navarra y realizarían todas las carreras juntos. Y así lo han hecho desde entonces. Y no han fallado una. “Los primeros años solo podíamos venir el fin de semana, pero poco a poco hemos conseguido liberarnos toda la semana para estar hasta el día 14. Si puedo arreglármelo con el trabajo y la salud acompaña, vendré siempre”, ha sostenido.
Además de los encierros de Sanfermines, también visita diferentes ciudades, como Almanzor, Algemesí o Castellón, entre otras.
EL TRUCO
Las primeras veces, Sergio corría en Estafeta, pero cuando vio que era un tramo muy complicado, decidió buscar otra localización con el objetivo de encontrar “el truco”, que consiste en “aguantar localización máximo que puedas y, si tienes suerte e intuyes por donde vienen, es bastante fácil salir ileso”, ha dicho entre risas después de haber sido atendido en el Hospital Universitario de Navarra (HUN) y de agradecer la rapidez con la que los profesionales sanitarios le han atendido. “Es un lujo estar en este hospital. En ningún otro sitio hay algo igual”, ha concluido.
Temas
Más en San Fermín
-
Fortes y Adrián salen a hombros, con muy distintos méritos, en la penúltima de Pamplona
-
Séptima corrida de San Fermín.
-
Cientos de personas claman en Pamplona contra las agresiones sexistas: "Queremos disfrutar de los Sanfermines como nos dé la gana"
-
Vicente Peris, tercer corneado de los Palmosilla: "El toro se ha llevado mi pierna por delante y me ha arrastrado un metro"