Geroa Bai Pamplona dice que mientras haya agresiones sexistas no se podrá hacer un balance "positivo" de los Sanfermines
Han felicitado a la ciudadanía por su unidad al rechazo de la violencia sexual
El grupo municipal de Geroa Baien el Ayuntamiento de Pamplonaha afirmado este martes que "mientras siga habiendo agresiones sexistas, no podremos hacer un balance positivo" de los Sanfermines, pues son "una lacra para nuestras fiestas".
Relacionadas
En una nota de prensa de balance de las fiestas, el grupo municipal ha mostrado su "más enérgico rechazo y condena a todo tipo de agresiones sexistas registradas estos Sanfermines" y ha "felicitado" a la ciudadanía, "que, un año más, ha mostrado su unidad en el rechazo y condena a todo tipo de violencia sexual".
La coalición ha destacado "la importancia de los agentes culturales y la ciudadanía como impulsores de las fiestas y la cultura de Pamplona". "Queremos mostrar nuestro más enérgico rechazo y condena a todo tipo de agresiones sexistas registradas estos Sanfermines", ha afirmado Mikel Armendariz.
"En esa línea, los concejales de Geroa Bai Iruñea queremos felicitar a la ciudadanía, que un año más, ha celebrado las fiestas de manera espléndida al tiempo que ha mostrado su unidad en el rechazo y condena a todo tipo de violencia sexual acudiendo a las concentraciones en repulsa por las agresiones sexuales denunciadas durante las fiestas", ha añadido.
Críticas a la limpieza y reconocimiento al trabajo municipal
Mikel Armendariz también ha criticado "la suciedad que mostraban algunas calles y la falta de civismo de algunas personas", y ha agradecido "la labor diaria de los trabajadores y las trabajadoras de sanidad, limpieza y transporte, que han hecho posible las fiestas de San Fermín".
Por último, la coalición ha "ensalzado" a los agentes culturales, "necesarios para que personas de todas las edades puedan disfrutar de las fiestas en unidad y convivencia" y ha puesto en valor "a la ciudadanía y su carácter popular como motor de las fiestas".