Modificadas las normas para la selección de personal temporal de la Administración de Justicia
PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha modificado las normas para la constitución de relaciones de aspirantes a la contratación temporal en la Administración de Justicia en Navarra. La novedad más importante radica en la convocatoria, todos los años, de procedimientos selectivos para cubrir necesidades de personal de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, de Tramitción Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial.
Según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado, estas modificaciones sobre la gestión de personal están recogidas en una orden foral firmada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, que próximamente será publicada en el Boletín Oficial de Navarra.
Al mes de su entrada en vigor - al día siguiente de su publicación-, la Dirección General de Justicia convocará las primeras pruebas selectivas, previsiblemente en febrero. En la resolución aprobatoria de la lista definitiva de admitidos y excluidos se determinará el lugar, la fecha y la hora del comienzo de los exámenes.
La Dirección General de Justicia podrá constituir relaciones de aspirantes por cada uno de los cuerpos, aunque se podrá pertenecer a más de una lista. Estos listados se configurarán según el siguiente orden de prelación: aspirantes que no obtuvieron plaza en convocatorias públicas, aprobados en los exámenes para provisión temporal; y, excepcionalmente o cuando no existan aspirantes, listas constituidas a través del Servicio Navarro de Empleo.
Las listas emanadas de las pruebas específicas para la provisión temporal estarán vigentes hasta la resolución de una nueva convocatoria de este tipo. En el último trimestre de cada año se convocarán nuevos exámenes para la incorporación de nuevos aspirantes y actualización de méritos, conforme a los criterios que constan en la orden foral.
Las pruebas selectivas se celebrarán durante el mes de enero de cada año. Los aprobados podrán conservar la calificación obtenida en la prueba selectiva hasta un máximo de tres años.
La finalidad de esta orden foral, que sustituye a otra de 2004, es cubrir las necesidades de personal mediante el nombramiento de funcionarios interinos con la suficiente agilidad y rapidez, sin merma de los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen el acceso a la función pública.
Más en Sociedad
-
Las Txapelas del II Campeonatode Mus Grupo Noticias, a Iruña
-
“Labrit refleja toda la complejidad del patrimonio de garnachas históricas de Navarra”
-
Sale de la UCI el joven intoxicado tras pedir un mosto en el chiringuito de Ondarbeltz, en Mutriku
-
Concentración en Pamplona en memoria de Nagore Laffage 17 años después de su asesinato