PAMPLONA. La Policía Foral ha denunciado a un vecino de Huarte de 18 años, identificado como A.A.O., y a un menor de edad, por cazar una perdiz en horario nocturno, en el coto de caza de Larraga, utilizando un vehículo a motor y una carabina con un foco acoplado.

Los jóvenes, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, fueron sorprendidos cuando una patrulla de la Policía Foral de la Brigada de Medio Ambiente vigilaba de noche el cumplimiento de la normativa de caza en los cotos de Larraga y Lerín.

Los agentes observaron un vehículo con dos ocupantes en su interior que circulaba por un camino del coto de caza y vieron que de la ventanilla del copiloto asomaba un arma.

La Policía Foral interceptó el vehículo y, tras identificar a sus dos ocupantes, observó que debajo del asiento del copiloto estaba escondida una perdiz muerta que todavía estaba caliente.

Los ocupantes del vehículo, además, portaban una carabina de aire comprimido con una linterna acoplada en la parte inferior, así como perdigones esféricos de 4,5 milímetros.

Los agentes decomisaron a los jóvenes el animal muerto, el arma y los perdigones.

La Policía Foral ha trasladado la denuncia al departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, que se encargará de comunicar a los denunciados las conductas calificadas como graves por la Ley de Caza.

Entre otros motivos, pueden ser acusados de cazar en un coto sin permiso, matar un ave que no se puede cazar en esta época del año, valerse de un vehículo a motor para la caza o utilizar un foco acoplado al arma.

Esta ley castiga cada infracción grave con multas entre 500 y 2.000 euros y la perdida de la licencia de caza entre 1 y 3 años.